Relación entre la MAPE, la MGE y los Gobiernos. Elaboración de un programa de colaboración

Reports/papers (non-specific)
PDF (1.55 MB)
G03937.pdf
Language:
Español
Published: April 2015
Product code:G03937

En los últimos seis meses, el IIED ha estado buscando rutas hacia un sector de la minería más inclusivo y responsable, que fomente unas mejores funciones, relaciones y responsabilidad de las partes interesadas, a fin de garantizar unas formas de vida y un rendimiento económico sostenibles. Hemos hablado con 37 personas del mundo de la extracción de oro (entre ellas representantes de la minería artesanal y a pequeña escala o MAPE, la minería a gran escala o MGE, la sociedad civil y los Gobiernos). Esta actividad se basa en nuestros años de compromiso con el desarrollo de un programa de generación de conocimientos para la MAPE (véase www.iied.org/asm-knowledge-programme [en inglés]), que es una importante brecha del sector, según se determinó en el análisis de una década de la iniciativa de Minería, Minerales y Desarrollo Sostenible que llevó a cabo el IIED (Buxton, 2012).

Este informe se basa en las conversaciones que hemos mantenido con las partes interesadas mencionadas y en un estudio bibliográfico reciente y tiene como objetivo presentar las principales oportunidades y dificultades que facilitan o impiden que la MAPE consiga un desarrollo sostenible, así como indicar que una mejor relación entre los distintos grupos de interesados puede solucionar dichas dificultades. Se ha diseñado como marco de debate para un «taller de visión estratégica» que se celebrará en abril de 2015. En este taller, miembros influyentes a escala mundial de la MAPE, la MGE y los Gobiernos elaborarán conjuntamente el marco para una serie de debates nacionales con programas definidos e impulsados a nivel local para transformar el sector de la MAPE local.

Cite this publication

Buxton, A., McKernan, M. and Bass, S. (2015). Relación entre la MAPE, la MGE y los Gobiernos. Elaboración de un programa de colaboración. .
Available at https://www.iied.org/es/g03937