Innovaciones Organizacionales de Pequeños Productores de Vegetales para Participar en Canales de Comercialización Dinámicos

Reports/papers (non-specific)
PDF (296.36 KB)
G03247.pdf
Language:
Español
Published: May 2008
Area(s):
Product code:G03247

Según sus vínculos preponderantes con el mercado y el nivel de organización, en Honduras se encuentran tres tipologías de pequeños productores de vegetales: Tipo I, pequeños productores sin organización y sin comprador exclusivo, Tipo II, pequeños productores organizados que comercializan a través de empresas asociativas, y Tipo III, pequeños productores dedicados a abastecer a un suplidor especializado, supermercado o feria.

Este estudio enfatiza en las innovaciones o adaptaciones que los pequeños productores tipo III han implementado para permanecer en el mercado de vegetales frescos en Honduras, adecuando su oferta a los cambios en la demanda liderados principalmente por los supermercados. Este canal detallista ha crecido rápidamente en los últimos cinco años, debido principalmente a la participación de empresas extranjeras con experiencia global en el negocio, provocando cambios en los sistemas de abastecimiento de frutas y vegetales, al nivel de logística, volúmenes y estándares de calidad.

This publication forms part of the Regoverning Markets project.

Cite this publication

Rodríguez, I. (2008). Innovaciones Organizacionales de Pequeños Productores de Vegetales para Participar en Canales de Comercialización Dinámicos . .
Available at https://www.iied.org/es/g03247