iied
iied

Publications

Browse themes
About publications

Information for 16672SIIED

Aprendizajes desde la gente: las voces de les vendedoras en los comedores de los mercados populares en La Paz

Las dietas de los bolivianos han tenido una importante transformación en los últimos años como consecuencia de la urbanización, el incremento en el poder adquisitivo, y los cambios en las preferencias de los consumidores. A pesar de ello, el sistema alimentario de ciudades como La Paz está todavía fundamentado sobre los mercados mayoristas y minoristas tradicionales. Los comedores populares – sitios de venta de comida preparada que operan dentro de estos mercados – ocupan un lugar importante dentro de este sistema como puntos de acceso de comida nutritiva y asequible, y como repositorios del patrimonio culinario nacional. Sin embargo, la viabilidad de estos comedores está siendo amenazada por la competencia y por los cambios en los patrones de consumo. En este trabajo presentamos un estudio hecho en conjunto con las vendedoras de los comedores de los mercados de Achumani y Obrajes en la ciudad de La Paz. La investigación fue guiada en gran medida por los intereses y las preocupaciones de las vendedoras. En común acuerdo, y con su colaboración, realizamos encuestas a sus clientes para entender mejor sus preferencias y opiniones sobre los comedores. Finalmente, discutimos los resultados con las vendedoras para que sean útiles para las vendedoras y sus negocios.

Publication information

Download and Sharing

Free PDF 1,291k

Share with your network:

García, JV, Collao, M y Guarín, A (2020). Aprendizajes desde la gente: las voces de les vendedoras en los comedores de los mercados populares en La Paz. Hivos/IIED
Match 12 / 1158
See all      Close< >

Project information

Urban Africa Risk Knowledge is an international research and capacity building programme focusing on risk reduction in sub-Saharan African cities.

More at www.iied.org:
Urban Africa Risk Knowledge (Urban ARK)

We use cookies to help improve this website. Clicking any link on this site will be taken as your consent to this.