Panfleto del projecto. Enfoques de adaptación basada en ecosistemas: Fortalecer la evidencia y generar información para las políticas

Project flyer
PDF (462.94 KB)
G04044.pdf
Language:
English, Español, Français
Published: November 2015
Product code:G03993

La adaptación basada en ecosistemas (AbE) utiliza la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas para ayudar a las personas a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático. Al igual que hace la adaptación basada en comunidades, la AbE pone a las personas en el centro y utiliza métodos participativos y culturalmente adecuados para abordar los retos, pero con un mayor énfasis en las soluciones ecológicas y naturales. Consideramos que la AbE tiene un enorme potencial para fomentar la resiliencia y la capacidad de adaptación de las personas, y sin embargo no se está teniendo en cuenta en los procesos de elaboración de políticas nacionales e internacionales. Este proyecto busca demostrar a los tomadores de decisión de políticas sobre cambio climático cuándo y por qué es efectiva la AbE, las condiciones en las que funciona y los beneficios, los costos y las limitaciones de los sistemas naturales frente a alternativas cómo los enfoques convencionales de infraestructuras. Busca promover y proporcionar herramientas que apoyen una mejor integración de los principios de la AbE en las políticas y la planificación.

Cite this publication

Reid, H. (2015). Panfleto del projecto. Enfoques de adaptación basada en ecosistemas: Fortalecer la evidencia y generar información para las políticas. .
Available at https://www.iied.org/es/g04044