Mayor seguridad en el negocio forestal: Caja de herramientas sobre gestión de riesgos, para uso de empresas de control local

Toolkit
, 38 pages
PDF (882.47 KB)
13583SIIED.pdf
Language:
English, Español, Français
Published: March 2016
ISBN: 9781784314637
Product code:13583IIED

Las empresas forestales y agrícolas localmente controladas comprenden el sector privado rural de mayor envergadura. Esta caja de herramientas aborda una brecha que se ha venido observando en estas empresas: una falta de conocimientos prácticos sobre cómo evaluar los riesgos de manera sistemática, y posteriormente manejarlos o asumirlos. Lo que aquí se presenta es una guía paso a paso dirigida a los administradores de empresas forestales localmente controladas y a sus trabajaderos. Estos pasos implican la autoevaluación y el análisis de riesgos, seguidos por la asignación de responsabilidades y acciones para manejar o asumir tales riesgos. El proceso de gestión de riesgos contribuye a la mejora y la adaptación de las empresas. Esto refuerza su triple balance y crea los incentivos para que la población local proteja y restaure los bosques de los que dependen su prosperidad y el medio ambiente mundial.

Cite this publication

Bolin, A., Macqueen, D., Greijmans, M., Humphries, S. and Castellanos, J. (2016). Mayor seguridad en el negocio forestal: Caja de herramientas sobre gestión de riesgos, para uso de empresas de control local. .
Available at https://www.iied.org/es/13583SIIED