iied
iied

Publications

Browse themes
About publications

Information for 13583SIIED

Mayor seguridad en el negocio forestal: Caja de herramientas sobre gestión de riesgos, para uso de empresas de control local

Las empresas forestales y agrícolas localmente controladas comprenden el sector privado rural de mayor envergadura. Esta caja de herramientas aborda una brecha que se ha venido observando en estas empresas: una falta de conocimientos prácticos sobre cómo evaluar los riesgos de manera sistemática, y posteriormente manejarlos o asumirlos. Lo que aquí se presenta es una guía paso a paso dirigida a los administradores de empresas forestales localmente controladas y a sus trabajaderos. Estos pasos implican la autoevaluación y el análisis de riesgos, seguidos por la asignación de responsabilidades y acciones para manejar o asumir tales riesgos. El proceso de gestión de riesgos contribuye a la mejora y la adaptación de las empresas. Esto refuerza su triple balance y crea los incentivos para que la población local proteja y restaure los bosques de los que dependen su prosperidad y el medio ambiente mundial.

Publication information

Download and Sharing

Free PDF 882k

Share with your network:

Bolin, A. Macqueen, D. Greijmans, M. Humphries, S y Ochaeta, J.J. (eds.) (2016) Mayor seguridad en el negocio forestal: Caja de herramientas sobre gestión de riesgos, para uso de empresas de control local. IIED, Londres.

Project information

To restore forests and get out of poverty, rural communities need the knowledge and connections to build flourishing enterprises. Forest landscapes are among the most isolated and marginalised areas in the world, where land, food and energy security and income generation are pressing concerns. Achieving sustainable development in the forest landscape while addressing those immediate needs is a complex challenge that requires joined-up efforts.

More at www.iied.org:
Forest Connect

We use cookies to help improve this website. Clicking any link on this site will be taken as your consent to this.